gallery/logo_muztv
gallery/logo asai. definitivo
gallery/fondo asai
gallery/letra web asai. 2

Programa de participación juvenil y promocion artística que promove la integración social a través de las artes escénicas.

gallery/logo asai. definitivo

ASAI  (Asociación Sociocultural  Arte para la Intégración) es una entidad social que pretende ser un espacio enfocado a la realización de actividades artísticas de música, interpretación y danza, tanto para la práctica de aquellos que deseen dedicarse profesionalmente a ambas disciplinas como para el ocio y disfrute de todos/as. Se dirige a jóvenes y adolescentes de edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Partiendo de la base de que tanto la adolescencia como la juventud son etapas cruciales y muy importantes, se considera conveniente la realización también, de actividades que fomenten la participación e integración de los jóvenes instruyéndolos en valores que le faciliten su desarrollo personal y participación social. Así pues esta propuesta recoge dos escenarios distintos:

Por un lado surge como una alternativa práctica para:

• Aficionados/as de la música, la interpretación y el baile que les interese formar parte de un grupo en el que poder divertirse haciendo lo que les gusta

• Aquellos/as que no hayan tenido la oportunidad de formarse en estas disciplinas y desean divertirse practicando mientras llega ese momento.

• Profesionales de ambas disciplinas que deseen formar parte de un equipo y mantenerse practicando.

Siempre con el objetivo de  crecer juntos creando una atmosfera de compañerismo y colaboración donde todos/as aprendamos de todos/as compartiendo experiencias y consejos sobre cómo caminar en el mundo artístico.

Por otra parte la propuesta se enfoca especialmente al entorno de los adolescentes, dándose especial relevancia y consideración a  esta etapa por ser la más crítica e importante en el desarrollo de una persona. Pues es en este momento cuando el niño  empieza a proyectarse hacia el futuro, a soñar cosas grandes y concretar lo que quiere y le gustaría hacer en la vida y es también cuando los sentimientos y las ilusiones están más a flor de piel.   Pero también es esta una etapa en la que el niño está muy propenso a desviarse y dejarse influenciar con facilidad por los demás, pudiendo descarriarse, dejando que sus sueños y proyectos tomen otro cauce (por ejemplo: iniciarse en el uso de drogas por moda o por sentirse aceptado e integrado en un grupo)

Por ello se considera conveniente integrar actividades que permitan potenciar las habilidades de los adolescentes, manteniendo y proyectando sus perspectivas de futuro y motivación de logro. ASAI surge con el propósito de ser un espacio  en el que jóvenes y adolescentes  se diviertan bailando, cantando y actuando, a la vez que fomentan su creatividad y se mantienen ocupados realizando actividades productivas, en un centro que les brinda la oportunidad de  crear, exteriorizar sus ideas y ser ellos mismos.

¿Qué es ASAI?